SOMOS ECO-FRIENDLY CON ROLLITO

¿QUÉ SUPONE EL CAMBIO CLIMÁTICO?

El cambio climático es un reto global que no tiene fronteras y que para combatirlo requiere del trabajo coordinado por parte de TODOS.

Existe un gran desconocimiento de lo que es el cambio climático en realidad, bien por exceso de información, inexactitud en las fuentes o por desinformación interesada, lo que da origen a una serie de falsos mitos sobre el cambio climático.

En primer lugar es necesario aclarar dos conceptos que, si bien están estrechamente relacionados, con frecuencia se toman de manera errónea como sinónimos: el cambio climático y el calentamiento global. Existe una importante diferencia, y es que el calentamiento global es la causa del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían.

La Tierra ya se ha calentado y enfriado en otras ocasiones de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, mientras que ahora y como consecuencia de la actividad humana,  estamos alcanzando niveles que en otras épocas trajeron consigo extinciones en apenas doscientos años.

Por todo esto, en ZABAL CLOTHING creemos que la situación ante la que nos enfrentamos actualmente tiene responsabilidad global. Muchos de los productos, sistemas de transporte y otros bienes que consumimos a diario, contaminan ya sea en los procesos de fabricación, como en el propio consumo.

Es muy difícil concienciar a la sociedad en poco tiempo de lo que estamos provocando. Por eso, creemos que las empresas, que  influyen en las opiniones  y gustos de las personas a nivel global, deben ser quienes comiencen el cambio a un mundo menos contaminante.

¿QUÉ PUEDEN HACER LAS EMPRESAS?

Nosotros lo que hacemos es:

REDUCCIÓN DE AGUA

Gracias a nuestros proveedores, conseguimos que se ahorren más de 90 millones de litros de agua POR SEMANA. Utilizan máquinas de tintes más nuevas y eficientes, con las que pueden fabricar lo mismo que el promedio de los fabricantes de ropa, pero utilizando 7 veces menos agua.

REDUCCIÓN DE ENERGÍA

Somos una empresa ecológica de principio a fin, aprovechando todas las oportunidades que podemos para reducir nuestras emisiones de CO2. Si realizas un recorrido rápido por nuestra sede o la de nuestros proveedores, encontrarás que usamos energía solar para alimentar nuestras instalaciones de costura y corte, iluminación LED con sensor de movimiento y tragaluces en cada edificio, y estaciones de carga de automóviles eléctricos para alentar a los empleados a ser ecológicos.

PRÁCTICAMENTE CERO DESPERDICIO

Las instalaciones de fabricación y la sede central de Los Ángeles de nuestros proveedores casi no producen vertederos porque reciclamos prácticamente TODO. Hemos optimizado nuestro corte para reducir el uso de plástico, y el exceso de tela se recicla o se reutiliza.